top of page

Hacer posible lo imposible

Cuando no hay más opciones y es o es, lo único que queda es hacer posible eso que pareciera imposible. Hoy me encuentro en esa situación, pero una parte de mi me dijo: Pero maca, si cuantas veces ya lo hemos hecho antes...


Cuando sabes que no hay otra opción te toca a travesar las creencias que te limitan. Una parte de mi entra en la victima y me dice: "que mala suerte! que justo te pasan esas cosas a ti. La vida no quiere que lo sigas haciendo. La vida no esta contigo ahora". Otra parte de mi dice: "¿Y si la vida te quiere dar algo mucho mejor? Si quiere que llegues a otro lugar".


Y entendí: Hacer posible lo imposible depende a que voz escuche dentro de mi. La voz que me hace sentir víctima de la vida o la que confía en que la vida esta creada para mi evolución.



Recuerdo cuando tenía 20 años y estaba en mi casa, les dije a todos que me iría todo un mes con mis amigas a Perú y Ecuador. Todos me miraron como: "Ahí esta fantaseando otra vez". Pero luego entendí que podía trabajar de lo que sea para reunir el dinero que necesitaba. Si bien mi mamá me apoyaría con una parte era mi responsabilidad la otra parte. Ahora entiendo que hacer posible lo imposible requiere responsabilidad.





Recuerdo cuando quise irme de voluntaria a una ONG en Honduras, me dijeron: "No vayas puedes hacer lo mismo acá en chile" ," No quedarás porque no tienes experiencia de TO", "Cuando regreses no podrás encontrar trabajo". Viví 1 año y medio allá y al regresar a Chile encontré trabajo a los 5 meses (Busque 2 meses trabajo). Sin duda vivir en Honduras cambió mi vida como nunca lo imagine. Hice posible lo que parecía imposible y la vida me premió con una profunda transformación por moverme desde el amor.


Cuando comenzó la pandemia, estudie yoga infantil y lo único que imaginaba era

regresar a Honduras para hacerle clases a los niños y niñas allá. La ONG estaba cerrada nadie entraba ni salía. Había cuarentena en el interior del lugar. Parecía imposible poder viajar, ya no habían voluntarios viviendo ahí, podía contagiarme al ir o al regresar (al regreso tenía que trabajar en un colegio al instante, tenía como 4 días entre medio). Presenté mi propuesta de taller de yoga por el verano y la aceptaron para febrero del 2021, viajé para allá, hice más de 55 clases de yoga y participaron cerca de 70 niños y niñas desde los 2 a 15 años. Hasta clases a los profesores y cuidadores di. Logré hacer posible lo imposible cuando detrás de mis acciones había un propósito más grande que yo.


Cuando renuncié a mi trabajo en el colegio me quería dedicar a mi primer emprendimiento que tenía con una compañera de la universidad. Pero luego todo cambio. Sé que muchas personas emprenden solas pero que difícil se veía el haber renunciado a la seguridad del trabajo estable y luego renunciar a la razón por la que renuncie a ese trabajo estable. Tener la energía y creatividad para empezar desde cero otra vez, pero esta vez sola. Se veía tan lejano. Pero hice posible lo imposible. Hoy 1 año y medio después tengo un negocio con 5 servicios funcionando, más de 100 practicantes de todas las edades han tomado mis clases y talleres. Aprender a desarrollar la persistencia y usar los errores como un trampolín para crecer más alto me ayudaron a hacer posible lo imposible.





¿Qué tuvieron en común todas esas situaciones?

Confíe en mi y confié en la vida.

Confié en mi intuición de que lo que yo anhelaba eran mis sueños y anhelos más profundos. No eran sueños de otras personas o no eran ideas para escapar de la realidad que no me gustaba.


Era mi mente escuchando el camino que trazo mi alma. Cuando desarrollas esa escucha sutil, sabes como hacer que lo imposible sea posible.


Hacer posible lo imposible sucede cuando nos responsabilizamos de nuestros sueños, cuando desarrollamos la escucha interior más allá de los límites impuestos, confiando en la vida que nos sostiene en los fracasos porque ellos nos permiten evolucionar.


Quiero de todo corazón que sepas que la vida esta hecha para hacer posible lo imposible y que si ese anhelo está dentro de ti es porque lo tienes todo para hacerlo. Cada vez que logras hacer lo imposible, das un paso más para la evolución interna que tu alma necesita.


Solo nos atrevemos a hacer posible lo imposible cuando estamos listos y listas para crecer.


Haz una lista de todas las cosas que has hecho que parecían imposible y cuéntame en los comentarios!


Cariños


Maca | Sat Nam Kaur

Entradas Recientes

Ver todo

Todos/as somos un canal

Los últimos días entendí... Ser un canal es ser la entrada de un conocimiento de una nueva forma de ver el mundo, de sanar. Cuando elegimos ser canales de ciertas practicas, debemos pulirnos como cana

Комментарии


bottom of page