top of page
pexels-iris-carvalho-7761380.jpg

Yoga en familia y Educación Emocional

Fortalece la conexión emocional con tu hij@ a través de la sintonización lúdica que nos regala el juego de Yoga en familia y a la vez aprenden Educación Emocional para aplicarlo en su vida diaria. 

pexels-jonas-mohamadi-2495566.jpg

Estos talleres son
para tu familia si:

  • No tienes espacios de conexión con tu hijx como realmente te gustaría

  • Tu hijx no te cuenta lo que siente, sientes que no hay conexión.

  • Les dificulta resolver conflictos, pareciera que no quiere cooperar. 

  • Sientes que tu hijx no se siente capaz de hacer cosas y crees que es por su autoestima

  • Has buscado aprender estrategias de crianza y quieres tener herramientas de mindfulness y actividades de conexión emocional en el día a día.

  • Están durante la semana con muchas actividades por separado, y sientes que les falta tener un momento único y exclusivo. 

Van a lograr:

  • Tu hij@ se sienta vistx y amadx porque hay momentos exclusivos para su relación

  • Resolver sus conflictos con mayor calma  y amabilidad

  • Tener un espacio de juego, diversión y amor para liberar las tensiones que han acumulado

  • Aprender a identificar y expresar sus emociones con confianza. 

  • Aumentar su autoconfianza, porque ahora se siempre perteneciente e importante. 

  • Crear hábitos de amor y conexión en su día a día con los rituales amorosos, ejercicios de respiración, meditaciones que tendrán para hacer en casa. 

Fortalece la conexión emocional a través de:

IMG_20220529_111312.jpg

Taller Yoga en familia y Ed. Emocional

Crea tiempos especiales compartidos los días domingo en la mañan, lograrán: 

  •  Resolver desafíos en conjunto, mejorando su comunicación, coordinándose en posturas de parejas, ejercicios de respiración y juegos yoguis.

  • Calma física y mental a través de las meditaciones y relajación.

  •  Aprenderán a validar y expresar sus emociones a través de juegos y cuentos de ed. emocional

*Grupo A: 4 a 7 años | Grupo B: 7 a 11 años (en pareja)

Ejercicios de Mindfulness o Atención plena

Favorecen la autorregulación emocional, previniendo estados de ansiedad. Generan calma mental.

 

Yoguicuentos y Juegos

Resuelven desafíos en conjunto, mejorando la cooperación y comunicación. La interacción con otras familias  fortalece la pertenencia a la familia y al grupo. Los cuentos y juegos buscan responder al objetivo de educación emocional del taller: Vocabulario emocional, reconocimiento emoción en el cuerpo, etc.

Posturas en pareja 

Fortalecer el vínculo afectivo a través del contacto físico. Mejora la comunicación verbal y no verbal entre mamá/papá e hijo/a. Aprender a coordinarse de manera divertida y amorosa. Liberan tensiones acumuladas en el cuerpo. 

Meditaciones 

Comparten un espacio de tranquilidad a través de canciones y movimientos que coordinan en conjunto. Estimula la memoria, creatividad, conexión y alegría grupal. 

Rituales amorosos

De Conscious Discipline, son recomendados para aumentar la autoestima de los niños/as, mejorar la cooperación, confianza y unidad familiar. 

external-file_edited.jpg

Recursos para el hogar

La conexión emocional debe ser sostenida en la vida cotidiana, en pequeñas acciones que van a incorporar en su día a día. 

Al finalizar el talle recibirán por whatsapp cápsulas audiovisuales y/o infografías con lo aprendido en taller para que incorporen en casa:

Ej: Respiración para ir a la calma antes de dormir, ritual amoroso de despedida, meditación en pareja. 

pexels-alina-matveycheva-16571400.jpg

Preguntas frecuentes

¿Dónde son los talleres de yoga en familia presencial?

¿Cuáles son las fechas, horarios y temáticas próximas?

¿Cuáles son los planes y valores?

Inscríbete a la lista de espera

Los grupos se encuentran llenos, sin embargo pueden habilitarse días antes a los talleres. Si estás en está lista, te escribo y puedes sumarte a esta experiencia de conexión emocional en familia.

Te estaremos contactando!

Yoga en familia (20).png
Screenshot_20230713_120112_edit_23777621755224.jpg
Screenshot_20230303_182126.jpg
Screenshot_20230713_120534.jpg

¿Por qué incorporar talleres de yoga en familia y educación emocional a su vida? 

La educación emocional nos enseña que para lograr el autocontrol de nuestras emociones, primero debemos tener autoconocimiento. 

A través de dinámicas de juego a través del yoga, podrán aprender consciencia emocional, es decir a reconocer sus emociones con vocabulario emocional, identificar la intensidad de sus emociones, reconocer qué les genera cada emoción, comenzar a validar las emociones incómodas y reconocer el mensaje que tienen. 

Todo esto lo lograremos utilizando el juego de yoga en familia cómo un medio terapeutico para que como mamá e hij@, tengan habilidades emocionales tanto para mejorar su vínculo como para su desarrollo. 
INTELIGENCIA-EMOCIONAL1-e1551205599172.jpg
ausencia1.jpg
Para mejorar la conexión emocional de tu hij@  es fundamental tener MOMENTOS EXCLUSIVOS PROGRAMADOS, eso que significa: De manera regular compartir, una actividad que les permita jugar, divertirse y ambos disfrutarla en conjunto en total presencia. 

Cuando tu hij@ sepa que esos momentos son para ustedes, el o ella se sentirá importante y especial, porque tu deci
diste reservar este espacios para pasar un tiempo de conexión junt@s. Va a fortalece la confianza en ti cuando tu le entregas experiencias que son perdurables en el tiempo. 
Lo que impactará en mejorar su autoconfianza y autoestima, fortaleciendo su unidad familiar. 

¿Qué puedo esperar?

Unirte a los talleres de manera constante es dar el paso para transformar y elevar la relación que has construido con tu hijx hasta el día de hoy. 

 

Tu hijx  se sentirá más cerca de ti, más cómplices porque han construido y sostenido esos momentos a lo largo del tiempo.  Aprenderá a sentirse más segurx con sus pares y compartir sus pensamientos y opiniones. Al momento de resolver conflictos tendrán ganas de hacerlo, de llegar a acuerdos porque han construido una relación cercana y armoniosa, que atraviesa desafíos y que se habre a su vulnerabilidad emocional. Será más fácil resolver desafíos emocionales, porque ya saben identificar la emociones, han hablado de ellas y pueden reconocer mejor que necesitan ante estas situaciones. 

EN RESUMEN TENDRÁN: 

  •  Talleres de Yoga en familia y Educación Emocional: Domingo por medio de 10.50 a 11.50 el grupo de 4 a 7 años y 12 a 13 pm el grupo de 7 a 11 años. El lugar se llama Espacio Amilú y está ubicado en Ñuñoa.  ​Ver ubicación.

  • Recursos para el hogar: Tendrán vídeos interactivos, con las actividades hechas en el taller de al menos 3 minutos por vídeo. Para llegar y aplicar desde ese mismo momento. A la 13.00 pm ya estarán en tu whatsapp. 

  • Comunidad de Whatsapp: Recibir las nuevas fechas y temáticas de cada mes. 

No siempre uno se da el tiempo de tener espacios para conectar con las emociones de nuestros hijos, con las propias. Para mi a sido un espacio super sagrado para mirarnos, divertirnos, reírnos, querernos, estar juntas. Siento que nos ayuda a conectar en una edad, una preadolescencia que no siempre es fácil, ni para ella ni para mi. Ni para la relación.
 
Esto sirve mucho para tener bonitos momentos que luego tiñen el resto del día de una mística y conexión bien bonita que parte en la clase. 
Andrea y su hija Rafa (10 años)

Alexa Young, CA

¿Quién imparte los talleres?

IMG_20230819_104851.jpg
Maca Moya H - Sat Nam Kaur

Instructora de Kundalini Yoga con especialización en infancia | Terapeuta Ocupacional

Durante 6 años dedicada a trabajar con niños, niñas y sus familias, al inicio dando terapia en el área educacional, luego cómo instructora de yoga. 

Llevo más de 2 años y medio realizando talleres de yoga en familia semanalmente y enfocándome en el desarrollo de habilidades emocionales a través del yoga. Hice un diplomado en educación emocional y continué mi formación en Inteligencia emocional, Taller de emociones y Capacitaciones de Mindfulness en educación y crianza. 

Creé mi propio método para que a lo largo del taller las familias puedan interaccionar de manera divertida, amorosa y a la vez, aprender sobre sus emociones. 

No soy partidiaria de que las emociones se liberan con una respiración o postura de yoga, creo que es un trabajo que hacemos a lo largo de nuestras vidas en conocer que nos genera esas emociones, como nuestro cuerpo responde, dejar ir mitos que nos desconectan de nuestro mundo emocional, crear consciencia corporal y utilizar estrategias de yoga y mindfulness para regular nuestro sistema nervioso frente a emocion incómodas. 

Estos talleres están creados con objetivos terapeuticos respondiendo a las fases de la educación emocional, a la vez conservamos la esencia del yoga que les permita estar en conexión con ustedes mismxs y sus hij@s. Una experiencia que me encanta construir y sostener junto a familias que abren sus corazones para el reencuentro. 

Hoy puedes construir una relación llena de amor y confianza regalandole tiempos exclusivos de conexión. 

Tu hij@ necesita recordar lo especial e importante que es. 

 

pexels-arina-krasnikova-5103922.jpg

Inscríbete a la lista de espera

Los grupos se encuentran llenos, sin embargo pueden habilitarse días antes a los talleres. Si estás en está lista, te escribo y puedes sumarte a esta experiencia de conexión emocional en familia.

Te estaremos contactando!

Yoga en familia (20).png
bottom of page