top of page

¿Qué hacer con mis emociones incómodas?

No podemos hacer como que somos solo seres de luz y la vida esta lista para cumplir nuestros deseos. Porque nada es solo de una forma. Nada solo tiene un color. La dualidad que a la mente la acomoda pero que al alma no le permite expandirse. La dualidad con la que miras el mundo no te esta permitiendo ver cada parte de ti.


Nos toca transitar emociones incomodas por el solo hecho de vivir. La tierra sufre abusos cada día, cuando queman hectáreas para construir sobre ella, el mar es dañado con el petróleo y las industrias pesqueras, los animales se extinguen porque su habita esta siendo contaminada. Miles de personas mueren hoy de hambruna, mujeres asesinadas y violadas, niños y niñas trabajando en las calles y siendo abusados porque el estado no les dio la seguridad que merecían. Las guerras aún existen y con mayor fuerza que nunca, millones de personas perdiendo sus hogares, sus familias y sus anhelados futuros. La vida no puede ser solo color violeta, no podemos hacer como que no vemos la incomodidad para no sentirla porque vivir puede ser hermoso pero también sumamente incomodo.


¿Cómo una profe de yoga esta escribiendo esto? Sí todas las profes de yoga hablan de las belleza del mundo al conectar con la vida. La real conexión con la vida y contigo es conectar con todas sus partes.


Nadie se ilumina fantaseando figuras de luz, sino haciendo consciente su oscuridad . Jung

Me encontraba inmersa en la impotencia, indignación, frustración, desilusión, sabía que ese era el momento donde solo tenía 2 cosas que debía hacer: Sentir y estar.

Sentir todas esas emociones que me incomodaban y no abandonarme en ellas.


Comprender que es transitorio y no me quedaba otra que vivirlo, pero conscientemente. Vivir esas emociones con mi presencia es un acto de rebeldía ante una crianza que nos obligaba a dejar de mirar la incomodidad. Sin obligarme a salir de ese estado lo antes posible, ni decirme que estaba pérdida y que jamás dejaría de sentir todo eso.


Tomar una distancia entre las emociones y yo, la suficiente distancia para no desconectarme de ellas pero también reconocerlas como partes de mi, pero no por sobre mi. Para eso mi mente iba a tomar un rol importantísimo, si solo comenzaba a vomitar todas esas creencias que aprendí de las emociones estaría perdida. Aprender a habitarte a ti más allá de la mente es la presencia.


Estar en presencia te permite estar en la incomodidad de la emoción, sin salir de ti con compasión y coraje para redescubrir el significado de tu sentir.


Permítete sentir y estar ante tu propia incomodidad, para luego ser capaz de ver la incomodidad del mundo y que no te sea indiferente, pero tampoco que te pierdas en ella. Viniste a vivir y sentirlo todo. Porque es ahí donde te encuentras, es ahí donde el significado de lo que vives se revela y donde descubres que es lo que tu puedes hacer por ti y por quienes te rodean.



La espiritualidad es lo que nos permite

vivir en la incomodidad terrenal reconociendo

los aprendizajes que el alma preparo.

Entradas Recientes

Ver todo

Todos/as somos un canal

Los últimos días entendí... Ser un canal es ser la entrada de un conocimiento de una nueva forma de ver el mundo, de sanar. Cuando elegimos ser canales de ciertas practicas, debemos pulirnos como cana

Comments


bottom of page