top of page

Por qué no uso turbante o visto de blanco si soy profesora de kundalini yoga?


Si has practicado kundalini yoga o has escuchado de este, me imagino que lo primero que se te viene a la cabeza es un profesorx vestido de blanco y con turbante. Quizás en algunas ocasiones viste excepciones, yo soy una de ellas. Te cuento porque no me visto siempre de blanco y porque no uso turbante.


Comencé a practicar yoga a mis 19 años, es decir más de 10 años atrás. Siempre he creído que esto a generado que hoy en día estoy muy conectada con mi intuición interna, puedo sentir esa voz que esta llena de amor y que me ha ayudado a tomar grandes elecciones en mi vida.


Cuando estuvimos en la formación de instructores, me di la oportunidad de probar como se sentía usar turbante pero no sentí diferencia, al contrario sentía que la energía no subía hacia arriba (sí, puedo sentir esto porque también me he involucrado en reiki por lo que estoy un poco más sensible de lo normal quizás. ). Luego al meditar vino una imagen a mi: Una mujer desnuda bailando con el ritmo de la naturaleza, los arboles se movían con el viento y las hojas a su alrededor. El mensaje era: La espiritualidad vive en todos, no esta limitada por como vistas, el tamaño de tu pelo o tu clase social. Una sensación de libertad y apertura del corazón sentí en ese momento.


Comprendí que no todos los seres humanos vienen a vivir su espiritualidad de la misma forma, quizás hay personas que les gusta hacerlo con ropa blanca y turbante y me alegro por ellos. Pero para mi lo más importante era preguntarme ¿Cómo se siente eso para mi? Y la respuesta no venía de mi mente, venía de esa intuición sabia que ah aparecido en mis grandes decisiones y he cultivado en mi corta vida.


Estamos tan acostumbrados a buscar un gurú o líder a quién seguir que olvidamos preguntarnos ¿Cómo se siente esto en mi? Asumimos que se siente bien porque para esa persona se siente bien. Pero recuerda que somos seres diferentes y cada uno debe observar que necesita y cuál es la forma de reconectar con esa espiritualidad que tiene de manera innata. Y el hecho de poner reglas como: "si no usas turbante no podrás canalizar", te limita. La espiritualidad para mi es todo lo contrario.. es infinitamente ilimitada.


Vivir desde tu autenticidad requiere sentir esa autoridad interna, en mi caso esta nace desde mi sabiduría conectada a la intuición. La lealtad a esa autenticidad me permitió tomar muchas decisiones a pesar de los miedos que tenía.


Cuando fuimos a el retiro de instructores de kundalini yoga, fue el momento en donde mi autenticidad y la lealtad a mi propia autoridad pasaron su gran prueba. Donde a pesar de las confrontaciones de figuras de autoridad que me incentivaban muchas veces a ponerme turbante, decidí por sobretodo ello seguir la lealtad a mi propia autoridad.


Encuentro maravilloso a mis compañerxs que usan turbante y andan siempre de blanco, si resuena en sus corazones. Pero, recuerda siempre que para vivir desde tu autenticidad lo primero que debes hacer es observar como se siente eso en ti.


Nadie puede decirte que no eres espiritual por no hacer algo en especial o no vestir de cierta forma. Todo ser que habita hoy en la tierra y fuera de ella es espiritual, la diferencia es que algunos lo saben, otros lo buscan y otros aún creen que son solo un cuerpo físico con una mente. Por lo tanto, desde tu esencia percibe lo que tu alma eligió para ser escuchada y ser sentida. Nadie más puede darte esa respuesta.


Maca | Sat Nam Kaur






Entradas Recientes

Ver todo

Todos/as somos un canal

Los últimos días entendí... Ser un canal es ser la entrada de un conocimiento de una nueva forma de ver el mundo, de sanar. Cuando elegimos ser canales de ciertas practicas, debemos pulirnos como cana

Comments


bottom of page