Acá en chile son las fiestas patrias donde la mayoría le gusta celebrar con encuentros familiares o de amistades. Pero, en mi caso no tengo interés de hacer nada. El lunes estaba con unas amigas en un parque y me preguntaron que iba a hacer, les dije nada solo quiero estar tranquila haciendo nada y mirando la pared jajaja. A veces siento que estoy viviendo en otra dimensión donde lo que la mayoría de las personas creen que es importante para mí no lo es. No es que nunca lo fue, cuando era más chica sí. Pero quizás 7 años atrás, siento que veo las cosas muy diferentes.
Estos últimos días como les contaba me di cuenta de muchas cosas, estuve reparando otras.. y fue indudable entrar en una ola emocional aún más profunda de la que escribí los primeros días. Y sentir la paz y tranquilidad de entender como funciona mi sistema energético es lo que me permite vivir mis olas emocionales sin dejarme llevar por el impulso de bajarme de ella. Incluso cuando me veo disociándome de mi ola emocional con estímulos externos, puedo verme haciéndolo y tengo muy claro que cuando ese estímulo acabe debo hacerme cargo de esa ola emocional.
Desde que comencé a experimentar mi diseño humano mi manera de sentir mis olas emocionales cambio mucho, al inicio fue como esa libertad de decir puedo sentirlo todo realmente y luego de unos meses, comencé a tener olas emocionales pero muy cortas solo de 1 día o una mañana. Entraba en olas, pero salía muy rápido de manera orgánica. No era un caos emocional interno (Que a todo esto no estoy en contra del caos emocional, tengo el sol en piscis en la casa 8 jajaj la profundidad emocional y el caos no es algo que me preocupe).
Pero estos últimos días, que como les comentaba que mi solcito está siendo eclipsado empecé a sentir esa ola emocional mucho más profunda como no sentía hace quizás casi 10 meses. Y decidí que el martes iba a hacer nada, estuve todo el día durmiendo, viendo películas y en la tarde-noche me inscribí a una clase de astrología de mi nuevo astrólogo favorito jajaj para aprender de los eclipses. Sabía que estaba en mi ola emocional y no importaba si me disociaba trabajando o saliendo para distraerme tenía que vivirla.
Las olas emocionales para las personas con autoridad emocional se viven diferentes para cada persona, por eso siempre es bueno ver como empiezan las olas emocionales. En mi caso comienza con un pequeño decaimiento y derrepente es una caída muy fuerte y solo quiero llorar mucho. Ayer lloré todo el día, pero estaba tranquila porque sabía que necesitaba vivir esta ola emocional.
¿Por qué los seres emocionales necesitamos pasar por estas olas emocionales?
Porque las emociones son nuestra autoridad interna. Cada vez que vivimos olas emocionales estamos transitando a una nueva verdad en nuestras vidas, que comienza a aparecer lentamente como cuando las olas se calman y se retiran. La arena empieza a aparecer en la playa y ves las pequeñas rocas que ahí estaban, ves los colores de la arena y las pequeñas conchitas. Empieza a aparecer un panorama que no veríamos si no hubiésemos permitido que las olas sucedieran.
Tenemos que permitirnos sentir esa marea intensa en nuestro interior y entender que no somos esa rabia, miedo o tristeza. Somos lo que aparece cuando baja esa marea emocional. Cómo podría entender el siguiente paso en mi vida, sino me permito sentirlo todo. Si no permito que esas olas me dejen ver esta nueva imagen.
Hoy en la mañana amanecí renovada, sin las emociones de ayer más bien con una sensación de vacio posterior a la descarga. Un vacio cómodo, que me va a mostrar esa nueva imagen. Luego de esas olas emocionales podemos ver el mensaje y regalo de lo que sentíamos.
En mi caso era la ansiedad y la incertidumbre, que me venían a recordar que la vida está llena de posibilidades detrás de esa única posibilidad que creía. Que si la vida nos pide un cambio sin tener seguridad de como se dará podemos confiar en que si la vida lo pide es porque siempre hay una parte nuestra que va a temer, pero hay otra parte que si recuerda que podemos con eso, esa parte se llama alma.
Muchas veces es más fácil no sentir la incomodidad que avecina la ola emocional y borrarnos por completo de esa emoción, salir y distraerse. Bloquear la ola emocional, pero eso nunca nos va a permitir ver el siguiente paso en nuestras vidas. Eso solo nos deja en el mismo lugar.
Las olas emocionales mueven partes de nuestras vidas, suceden para percibir el movimiento que tu vida debe tomar. Percibirlo no a través de ellas, sino que después de ellas. En esa nueva percepción e imagen que hoy podemos ver, después de haberlo sentido todo.
Tienes autoridad emocional? Cómo vives tus olas? Tienes gente a tu alrededor con autoridad emocional, como te relacionas con sus olas?
Con cariño
Maca
Comentários