top of page
Especialización de Educación Emocional a través del Yoga en familia.png

Próxima edición: Octubre 2024

Desbloquea un cupón de preventa $30.000 pesos chilenos o $33 dólares.

Las primeras 10 personas en inscribirse tendrán acceso a bonus gratuitos. 
Son cupos limitados, porque quiero que sea una experiencia única para cada persona. 

Este curso es para ti, si:

  • Ya das clases de yoga en familia, pero no sabes cómo construir clases con aprendizajes emocionales que impacten a largo plazo y en la cotidianidad.

  • Ya das clases de yoga infantil, pero tienes las ganas de aprender estrategias y dinámicas para enseñar a las familias educación emocional.

  • No estás dando clases aún, pero la educación emocional y el vínculo familiar te llaman mucho la atención y sientes que te gustaría aprender cómo implementarlo en yoga en familia

  • Estás enseñando yoga en familia con enfoque en emociones, pero no logras crear objetivos concretos de educación emocional que te den la seguridad que realmente estos aprendizajes están llegando a lxs niños y adultxs.

Te voy a enseñar mi metodología para:

Crear clases de yoga en familia con objetivos terapéuticos que generen habilidades emocionales en los niños, niñas y adultos.

Te sientas empoderadx y confiadx para compartir de educación emocional en tu comunidad.

Las familias lleguen a tus talleres de manera mucho más fluida y sin resistencia, ya que saben el valor que les entregarás.

Te sientas segurx del impacto que estás generando en la regulación emocional de los niños y niñas, ya que conocen los procesos para alcanzarla.

Puedas complementar tus clases de yoga infantil con un servicio familiar o aumentar el valor de tu servicio de yoga en familia, expandiendo los ingresos en tu negocio.

Impactar en la vida cotidiana de los niños, niñas y sus familias, aplicando estrategias concretas y dinámicas en casa.

Tengas las bases teóricas de la educación emocional para implementar talleres en cualquier contexto.

Una metodología que las familias aman

Screenshot_20230522_115856.jpg
IMG-20231124-WA0001_edit_1454739128869169.jpg
IMG_20240413_115801.jpg
Screenshot_20230713_120112_edit_23777621755224.jpg
IMG-20231017-WA0040_edit_386408231250413.jpg
IMG-20231017-WA0042_edit_386382201887396.jpg

¿Cómo funciona?

0E4A1467.jpg

Es una experiencia de 5 semanas para profesorxs de yoga infantil que quieren entrar en el mundo de la educación emocional, no solo para enseñarlo, sino que para que también impacte en sus propias vidas. Quieren estar a la vanguardia de las necesidades que hoy presentan los niños y niñas, saben que el vínculo afectivo es determinante.

Una vez que termines tu pago, te llegará un correo para que ingreses a la plataforma. Ahí encontrarás un calendario de las fechas de cada clase y una introducción de bienvenida. Una semana antes de empezar la primera clase recibirás el enlace para la comunidad en whatsapp. A partir de Junio,  tendremos un encuentro en vivo, los cuales quedarán grabados en la plataforma. (Revisa abajo los días y horarios)

Después de estas 5 semanas vas a formar parte de una red de profesorxs de yoga en familia especializados en educación emocional, que nos acompañaremos y potenciaremos para que podamos impactar a las familias que hoy necesitan estos espacios de vinculación y conexión.

 

Es un curso para que enseñes aprendizajes emocionales como un proceso que impacta a largo plazo (no, con ejercicios de liberación que desconectan de la validación emocional real).

Recibo mensajes de familias contándome lo conectados que vieron a sus hij@s, lo emocionadas que se sienten al finalizar un taller y lo que les encanta la metodología de la clase.

 

Eso se consigue con estos 3 pilares que aprenderás en la especialización.

1. CONEXIÓN EMOCIONAL

Enseñar a las familias a fortalecer su conexión con dinámicas y juegos de yoga y mindfulness, a través de la interacción uno a uno. No necesitas tener una maleta llena de juguetes, solo necesitas tener las estrategias adecuadas para ser una guía y contenedora de estos espacios. La conexión emocional ocurre cuando tú entiendes cuáles son sus fundamentos y te preocupas de que estén presentes durante tu taller.

¿Qué incluye el curso?

22 hrs de clases en vivo en 9 sesiones: Aprenderás todo lo que he aprendido de educación emocional, mi experiencia con los aciertos y errores para que puedas implementar talleres que sean divertidos y dinámicos que impacten en el aprendizaje emocional. Las clases serán por zoom los días martes, jueves y sábados. (revisa abajo fechas exactas y horarios)

Set de 25 cartas de yoga en familia y despacho a tu casa: Tamaño medianas exclusivas para profes de EEYF. En el caso, de estar en el extranjero y no encontrar formas de hacerla llegar, tendrás acceso a la versión digital. 

Ebook con 20 cuentos de educación emocional:  Adaptados al yoga en familia desde los 4 a 7 años. Llegar y aplicar en tus talleres. 

Ebook con 40 YoguiJuegos de educación emocional: Desde los 7 a 11 años y 4 a 7 años,  para enseñar consciencia emocional y regulación emocional. 

Manual de talleres de yoga en familia y educación emocional: Con la estructura completa de la clase, incluyendo ejercicios de mindfulness, conexión, meditaciones y actividades integrativas de educación emocional. Un manual para llegar y aplicar talleres completos por rango de edad de 4 a 7 y de  7 a 11 años. Total de 20 talleres. 

2 Plantillas de planificación digital: Para crear tus propios talleres de yoga en familia con objetivos de educación emocional acorde a los rangos de edad 4 a 7 años y 7 a 11 años. Formato excel. Te facilitará la creación de programas que integren un objetivo común. 

Recursos audivisuales: Capsulas de vídeos que incluyen 10 meditaciones en pareja, 10 rituales amorosos, 4 canciones para cada canción y 2 clases de yoga en familia pregrabadas.

4 Retos de aprendizaje comunitario, te ayudarán cada semana a integrar y aplicar lo aprendido con retroalimentación de Maca en el Class Room. 4 semanas de retos con atención personalizada de tus aprendizajes.

Masterclass Cómo vender tus clases de yoga en familia con éxito: Si finalizas los 4 retos en una semana cada uno, podrás acceder a esta masterclass en vivo con todas las estrategias que me han llevado a tener mis clases con lista de espera. 

Comunidad privada:  En Whatsapp para compartir tus dudas y aprendizajes. Apoyo, consejos, retroalimentación, guía de lunes a viernes por 7 semanas. 

Accede a las actualizaciones por 1 año:  Cada vez que actualice nuevos cuentos, juegos, estrategias o dinámicas tendrás acceso gratuito por las próximas 3 generaciones. Cuando te inscribas hoy, ya tienes pagado las futuras actualizaciones de acá a 12 meses más.

Serás parte de una Red de Profesorxs de yoga en familia especializadxs en Educación Emocional para acompañarnos en la difusión de nuestros talleres y nutrirnos de los aprendizajes de cada unx.

Único curso con un método para enseñar educación emocional a través
del yoga en familia.

0E4A1221.jpg

Con está métodología regulas su SN para lograr esa calma.

IMG-20231103-WA0003_edit_424370927068057.jpg

Este curso nació porque me di cuenta de que enseñar emociones a través del yoga infantil parecía un:

Recetario SOS: Libera esas emociones "negativas"

Enseñar "emociones" parecía estar de moda, pero los cuentos de fábulas y las posturas de liberación SOS, no estaban siendo la forma adecuada de enseñar gestión emocional. Veo profesorxs de yoga infantil que quieren impactar en la infancia a largo plazo, pero no van a ver cambios porque solo están perpetuando creencias y mitos sobre las emociones, que solo vienen a ser liberadas.  Una cultura donde el yoga parece recetario y la responsabilidad del manejo de emociones se deja en el niño o la niña. Muchas familias buscan que sus hij@s hagan yoga para que desarrollen autocontrol, pero la raíz de todo ocurre en el contexto familiar. Una familia, que al final no se involucraba lo suficiente para el cambio real.

0E4A1397.jpg
Validación del mundo emocional

 Profes de yoga infantil que saben que la Educación Emocional es un proceso y lo han vivido en su propia vida. Crean clases centradas en el aprendizaje emocional con objetivos concretos que van a impactar en la manera en que las familias perciben y expresan sus emociones con mayor compasión. Saben que el manejo de emociones de lxs niñxs depende de la conexión emocional que construyen con su mamá y papá, por lo que incorporan a la familia a través dinámicas de interacción basadas en la diversión y el amor. 

Profes de yoga infantil, que quieren ser parte de una red de profes de yoga en familia y educación emocional para apoyarse en la difusión de la importancia del aprendizaje emocional y el vínculo afectivo. 

Si realmente quieres enseñar gestión emocional a la infancia, donde tienes que empezar es en: la familia.

De lo contrario, estás remando contra la marea. 

Después de 3 años dando clase continuamente, construí una métodología para que las familias logren conectar y fortalecer su vínculo, mientras aprenden sobre E.E. 

Podras hacer tus propios talleres con este método en solo 5 semanas.

Maca Moya H

Terapeuta ocupacional con experiencia en educación, Instructora de Kundalini Yoga especializada en infancia. 

El año 2021 comencé mis primeras clases de yoga en familia, sabía que el juego era una gran herramienta para dejar aprendizajes más profundos. Hice un diplomado en Educación Emocional, cursos de Inteligencia emocional en la crianza y educación, Talleres de emociones y de Inteligencia emocional. Incursione en formaciones de mindfulness en la infancia y familia, cómo en educación emocional y mindfulness. 

A medida que iba dando clases de yoga en familia cada fin de semana, iba modificando un método único que ha impactado a más de 100 familias desde entonces. 

Quiero formar una red de profesorxs que aprendan todo lo que estos años de experiencia me han entregado, y que junt@s difundamos la importancia de la educación emocional y la conexión emocional en familia. 

Me alegro coincidir contigo, en este propósito que hoy llena mi corazón profundamente. 

Ya quiero conocerte y comenzar a trabajar juntxs!

IMG_20240204_181201.jpg

Si no conoces cuáles son los procesos para alcanzar la regulación emocional, será IMPOSIBLE enseñar emociones a través del yoga.

La Educación Emocional, es mucho más que la respiración para ir a la calma o nombrar una emoción.

CURRICULUM DETALLADO

Único curso que te enseña una metodología para usar el yoga en familia como medio terapéutico para enseñar habilidades socio-emocionales. 

Educación Emocional (1).png
Educación Emocional (12).png

Fechas de encuentros en vivo:

Los horarios son los días martes y jueves de 18.00 a 20.00 hrs y sábados de 09.00 a 13.00  (Ch). 

Semana 1: Martes  y Sábado 

Semana 2: Martes y Jueves 

Semana 3: Martes y Sábado 

Semana 4: Martes y Jueves 

Semana 5: Martes 

Puedes elegir seguir donde estás o en 5 semanas ser parte de una red de profes especializadxs en educación emocional que van a impactar a largo plazo a la infancia y sus familias. 

Si sientes el pulso interno a cambiar y evolucionar todo lo que habías hecho hasta hoy, nos vemos en octubre.

bottom of page